• Usuario

El PDeCAT del Prat no apoya la subida del IBI urbano

La formación demócrata quiere que baje la contribución ciudadana pero que suba "al máximo legal" el IBI especial del aeropuerto y el puerto.

|

Pdecatelprat

Miembros del PDeCAT del Prat.


El PDeCAT del Prat ha mostrado su disconformidad ante la propuesta del gobierno municipal de aumentar el IBI urbano de cara a las ordenanzas fiscales para el año 2018.


"Desde el PDeCAT del Prat entendemos que lo que hay que hacer no es aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, al contrario, reducirla y efectuar otras medidas para compensar la pérdida de ingresos", han comunicado.


La formación demócrata alega que se reduzca "al mínimo legal" el tipo del IBI urbano que tengan que pagar los ciudadanos, pero subir el IBI especial que pagan aeropuerto y puerto.


Por otra parte, el grupo municipal ha propuesto una serie de bonificaciones y subvenciones de algunos impuestos para "impulsar la actividad económica y facilitar el pago de los mismos a colectivos en riesgo de exclusión social".


Esto es, establecer una bonificación del 50% de la cuota de la contribución a aquellos propietarios que cedan su vivienda en régimen de alquiler social "como medida de fomento del alquiler social en nuestra ciudad".


Paralelamente, destacan el establecimiento de subvenciones para ayudar a las viudas con pocos recursos a hacer frente al pago del IBI.


Otra de las propuestas pide la aplicación de la tarificación social a todos los servicios municipales, especialmente en la Escuela Municipal de Música. En otras palabras, "que los ciudadanos paguen en función de la renta tal y como ya se hace las Guarderías".


"Desde el grupo municipal del Partido Demócrata Europeo y Catalán del Prat de Llobregat, queremos una fiscalidad más justa y equitativa para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad", sentencian.


El Ayuntamiento del Prat sube los impuestos un 1%
El PDeCAT del Prat insta al ayuntamiento a tomar medidas frente a los hechos del 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE