La Guardia Civil entra en la sede de los Mossos en Sant Feliu para buscar material del 1-O

|

Guardiacivil 2

Los agentes aún están en la comisaría de Sant Feliu.


La Guardia Civil ha hecho varias entradas en comisarías centrales de los Mossos, distribuidas en varias regiones catalanas, en busca de requerimientos vinculados con el 1 de octubre.


En este sentido, una de las entradas de la policía nacional ha sido en la comisaría de Sant Feliu. Nueve agentes vestidos de paisano han entrado en la Región Policial Metropolitana.


La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado que la Guardia Civil se persone en sedes regionales de comisarías para requerir grabaciones, correos y registro de llamadas relacionados con el dispositivo del referéndum del 1 de octubre.


Los agentes del instituto armado se han desplazado al complejo central de Mossos en Sabadell, donde hasta este sábado tenía su despacho como mayor del cuerpo Josep Lluís Trapero. También han ido a otras sedes de la policía catalana como la sede de la Región metropolitana de Barcelona en la plaza de Espanya.


Las otras sedes en las que la Guardia Civil ha presentado requerimientos por orden de la juez Lamela son las sedes regionales en Granollers, Sant Feliu de Llobregat y Manresa, en la provincia de Barcelona.


Asimismo, se han personado en la sede regional de Girona y Tarragona, así como en Tortosa, sede de la región de Terres de l'Ebre, también en Tarragona.


En algunas de estas comisarías, como es el caso de Tarragona y Granollers, la personación de los agentes del instituto armado ha durado una media hora aproximadamente.


La juez Lamela investiga en la Audiencia Nacional por sedición al que fuera mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, relevado al frente de la policía catalana por el comisario Ferran López en aplicación del artículo 155 de la Constitución. En el marco de esta investigación, la magistrada ordenó el ingreso en prisión provisional de los líderes de ANC y Ómnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como la retirada de pasaporte de Trapero.

Detenido un hombre por patear la cabeza de un Guardia Civil el 1-O en Sant Esteve Sesrovires
La oposición de Sant Andreu de la Barca denuncia la pasividad del alcalde en el 1-O
Funes: "El referéndum no era lo que Catalunya necesita"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial