• Usuario

Se prevé la venta de unos 250 mil kilos de panellets en esta Castanyada

El Gremio de Pastelería de Barcelona ha pronosticado unas ventas similares a las del año pasado con unos precios, también similares, de entre 45 y 55 euros el kilo.

|

Castanyada

Panellets, castañas y boniatos.


Un año más llega la festividad de Todos los Santos y, como siempre, en la víspera se celebra la Castanyada, cada vez más a la sombra de la celebración americana de Halloween.


En este sentido, el Gremio de Pastelería de Barcelona ha asegurado que las ventas de panellets en Catalunya esté al rededor de los 250 mil kilos. 


Además, los precios vuelven a tener valores similares a los de los últimos años, y ascenderán entre los 45 y los 55 euros por cada kilo. 


Un año más, el panellet más vendido es el de piñones, con una masa de azúcar, almendra molida, huevo batido y ralladura de limón. Los de coco, almendra y fruta también suelen tener mucho éxito y se espera lo mismo para este año.


La última tendencia en las pastelerías pasa por los panellets liofilizados, los de frutas deshidratadas y de sabores inusuales como fresa, frambuesa, mango, frutas del bosque o maracuyá.


HISTORIA DE LA FIESTA


Todos los Santos es una fiesta dedicada al recuerdo de los antepasados. Tiene su origen en una vieja tradición pagana que se celebraba en toda Europa en la que se asimilaba el fin de la cosecha y el buen tiempo con el culto a las almas de los familiares muertos.


Con el tiempo, sin embargo, ha cambiado mucho la relación que la sociedad tiene con la muerte y, por tanto, también se ha transformado la fiesta. Sin este cambio de mentalidad no se puede entender la rápida aceptación de otros modelos de celebración, como el Halloween, que hacen de Todos los Santos una fiesta lúdica.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE