• Usuario

Detenidos dos ladrones de casas especializados que robaban en el Baix Llobregat, el Vallès y Anoia

Los jóvenes, de 19 y 20 años, usaban coches sustraídos para realizar los robos en casas de Anoia, Vallès Oriental, Barcelona y Baix Llobregat.

|

Mossos joyasImagen facilitada por los Mossos d'Esquadra.



Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 24 de octubre a dos hombres de 19 y 20 años especializados en robos en el interior de domicilios en varias comarcas de Catalunya. Se llevaron a cabo tres entradas y registros en domicilios, dos en Barcelona y una en Rubí.


Los mossos encontraron varias joyas, principalmente de oro, y herramientas para la consumación de los robos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 26 de octubre y el juez decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos. 


Los individuos están relacionados con un total de cinco robos en la Anoia, cinco en el Vallès Oriental, cuatro en Barcelona y dos en el Baix Llobregat


Según la investigación, los ladrones actuaban principalmente por las mañanas, entre las 9 y las 11 horas, y utilizaban vehículos sustraídos para cometer los robos. De hecho, en el transcurso de la investigación se han podido recuperar cuatro vehículos, dos de los cuales eran de gama alta. 


Los ladrones se aseguraban de que no hubiera nadie en el interior de las casas, saltaban el muro del jardín y buscaban alguna puerta o ventana para fracturar y poder acceder al domicilio con el uso de un destornillador o una herramienta similar. Una vez dentro, sustraían principalmente joyas u otros objetos de valor. 


La investigación se inició hace dos meses a raíz de una información que situaba los arrestados en una organización especializada en robos en domicilios. Los agentes establecieron que había un grupo de tres personas que llevaban a cabo los robos y que actuaban en varias comarcas de Catalunya. 


Según fuentes policiales, la investigación se centró en determinar cuál era la composición del grupo de ladrones, determinar su actividad delictiva y sus movimientos por el territorio, identificar todos los miembros, además de determinar los domicilios donde podían esconder material sustraído.



Los Mossos desarticulan una banda que cometía robos violentos en Barcelona y Esplugues
Los Mossos detienen al autor de tres robos con fuerza en Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE