• Usuario

ICV de Cornellà defiende la educación como "herramienta de cohesión"

Desde la formación municipal lamentan las "sospechas infundadas" de políticos como Albiol o Cantó sobre la relación de la educación catalana y el adoctrinamiento independentista.

|

Arnau funes

Arnau Funes en un acto.


ICV-EUiA Cornellà ha planteado una moción en el último Pleno municipal para reconocer la educación del municipio como una herramienta de cohesión en nuestra sociedad.


El texto defiende "la construcción de una única red educativa que incorpora la diversidad social, cultural y lingüística de Catalunya como un valor que permite reforzar la comunidad ha evitado la creación de segregación educativa y, por tanto, de mayor exclusión social". 


Anteriormente, miembros políticos importantes a nivel catalán como Xavier García Albiol y Toni Cantó habían puesto en cuestión el modelo educativo catalán relacionándolo con adoctrinamiento independentista o antiespañol. Esta moción surge a raíz de esas quejas.


A raíz de esto, el portavoz de ICV-EUiA, Arnau Funes, ha recordado que, tradicionalmente, una de las peticiones que toda familia hacía tradicionalmente era que su pueblo tuviera escuelas para poder escolarizar a sus hijos.


"Los peores ataques que ha sufrido la escuela pública catalana no son los hipotéticos casos de adoctrinamiento sino que han sido los recortes y la crisis económica".


Funes ha subrayado la "confianza" de su grupo en la comunidad educativa de Catalunya para "superar las dificultades" y ha reclamado destinar esfuerzos para "seguir apostando por una educación pública inclusiva y de calidad".



Por otra parte, la moción exige una rectificación a PP y C's e insta al Departamento de Enseñanza a emprender acciones legales contra los autores de "sospechas infundadas". El texto ha sido aprobado por ICV-EUiA, PSC, ERC, CEC-CpC y la concejala no adscrita M. Carmen López. 


Funes: "El referéndum no era lo que Catalunya necesita"
En Cornellà, Esplugues y Gavà la participación tampoco superó el 30%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE