• Usuario

Sant Esteve Sesrovires inicia un plan de alumbrado de las calles

La Diputación de Barcelona ha entregado el Plan Director, que tiene un presupuesto de 1.463.000 euros.

|

Farolas sant esteve sesrovires

Avenida Josep Llobet i Bonastre - Maps.


La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires el plan director de alumbrado público del municipio. 


El plan director ha servido para elaborar un inventario de todos los puntos de luz y de los cuadros de maniobra, con una descripción de las actuaciones previstas a realizar para permitir un ahorro en el consumo y una mejor eficiencia energética.


El plan describe las características y el estado de conservación de todos los puntos de luz actualmente existente en el municipio, los niveles de iluminación, el cumplimiento con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), la eficiencia energética y la contaminación al medio nocturno.


Así, determina un conjunto de actuaciones a realizar para mejora la eficiencia energética que ha sido presupuestado en 1.463.000 euros. Con los ahorros económicos generados con la mejora de la eficiencia esta inversión, que no implica una renovación total del alumbrado, se podrá amortizar en un periodo de diez años.


La actuación prevé una reducción del número de cuadros de maniobra y de puntos de luz así como la incorporación de regulación autónoma en los puntos de luz que actualmente no tienen regulación.


Los planes directores de redes de servicios son una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora de las redes como el agua potable, el alumbrado público y el alcantarillado, e incluyen el inventario de la red, una diagnóstico sobre su estado, propuestas de mejora, con las características técnicas así como un plan de etapas de inversión.


La Diputación firma créditos con Esplugues y Sant Joan Despí por valor de más de 9 millones de euros
Molins de Rei construirá una nueva residencia de ancianos
Sant Boi cuidará el estado de la vía pública con un nuevo equipo de mantenimiento
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE