Sant Just Desvern y Esparreguera muestran rechazo al apoyo del PSOE al 155

|

Eduard rivas josep perpinya

Eduard Rivas (izquierda) y Josep Perpinyà (derecha).


El alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, y el de Esparraguera, Eduard Rivas, han seguido la tendencia de diversos ayuntamientos socialistas catalanes de oponerse a la actuación del PSOE después del apoyo que ha mostrado la formación de izquierdas al artículo 155.


El escrito firmado muestra el "desacuerdo y rechazo a la aplicación del artículo 155" e insta al PSC a que "se oponga y no valide" la medida. 


Por otra parte, los firmantes instan al Govern de la Generalitat a "no tirar adelante ninguna medida irreversible ni unilateral y que, por tanto, no haga ninguna declaración de independencia".


Las primeras reacciones fueron en Santa Coloma de Gramenet, donde su alcaldesa, Núria Parlón, dimitió de la ejecutiva y firmó un documento junto a Jordi Ballart, Josep Mayoral e Ignasi Giménez, alcaldes de Terrassa, Granollers y Castellar del Vallès, respectivamente.


Además, otro municipio importante del Baix como es Sant Vicenç dels Horts, se ha mostrado de acuerdo con la tendencia de crítica al PSOE. De hecho, el líder del PSC en el municipio, Miguel Comino, apoyó activamente a Parlón durante las primarias del PSC.




El PDeCAT de Viladecans pide a ICV que rompa con el PSC por su "actuación antidemocrática"
Alberto Fernández Díaz lamenta que el PSC critique la actuación policial del 1-O

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial