• Usuario

El PDeCAT de Viladecans pide a ICV que rompa con el PSC por su "actuación antidemocrática"

Algunas delegaciónes demócratas municipales han comunicado su rechazo a la posible aplicación del artículo 155 sobre el pueblo de Catalunya.

|

Sanchez rivera 155

Foto - @AgalloCat


La formación municipal del PDeCAT en Viladecans ha pedido a ICV que rompan su pacto de gobierno con el PSC por la actuación "antidemocrática y contraria al autogobierno de Catalunya".


Diversas delegaciones municipales del PDeCAT han mostrado su displicencia hacia la proclamación del artículo 155, que podría ponerse en marcha este viernes si el Senado lo aprueba.


Así, el Partido Demócrata de Viladecans "denuncia de manera enérgica su total rechazo ante la aplicación en los próximos días del artículo 155 de la Constitución Española", tal y como han expresado en un comunicado.


"Denunciamos que de aquellos hechos y los registros en los departamentos de la Generalitat se hayan impuesto medidas cautelares al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y se haya encarcelado preventivamente a los Presidentes de Òmnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, presos políticos en España con el apoyo implícito de PSOE y Ciudadanos", explican.


Paralelamente, la delegación del Prat ha emitido un comunicado lamenta la "ausencia total de diálogo por parte del gobierno español" vivida en los últimos hechos en Catalunya.


"Hemos visto un Estado lejos de querer dialogar, tal y como demostró oponiéndose a la oferta de diálogo del Presidente Puigdemont, ha decidido iniciar la aplicación del artículo 155 con la voluntad de suspender nuestro autogobierno, secuestrar nuestras instituciones, cesar a los miembros de un gobierno elegido democráticamente y convocar elecciones para anular la voluntad del pueblo de Catalunya surgida del 27 de septiembre", explican desde la formación pratense.


"Hemos visto a las fuerzas de seguridad del Estado ejercer la represión sobre ciudadanos pacíficos para evitar que se pudieran expresar libremente y ejercer su derecho a voto, vulnerando derechos fundamentales", aseguran. 


También se quejan del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por sedición "cuando lo único que han hecho es promover manifestaciones masivas y pacificas y pensar diferente".


Así, el grupo municipal ha pedido, a través de la portavoz, Imma Llopis, la celebración de un Pleno municipal extraordinario para expresar el rechazo "frontal" al "golpe autoritario que el gobierno español pretende hacer sobre las instituciones democráticas catalanas".


LA 'COMPLICIDAD' DE LA IZQUIERDA


El portavoz del PDeCAT de Viladecans, Alex Gallo, ha hablado también de "la complicidad del Sr. Carlos Ruiz, Alcalde de Viladecans y miembro de la ejecutiva estatal del PSOE, ante las actuaciones antidemocráticas que se han vivido durante los últimos días y semanas".


No solo eso, sino que también lamentan la actuación del PSOE, que ha dado "apoyo a las medidas del Presidente del Gobierno Español, Sr. Mariano Rajoy, como son el cese del Presidente de la Generalitat, MHP Sr. Carles Puigdemont y Casamajor, así como al Vicepresidente y Consejeros/as de la Generalitat, asumiendo las funciones de estos los delegados de los diferentes Ministerios, la intervención y control de la Administración Pública catalana".


El PDeCAT del Prat insta al ayuntamiento a tomar medidas frente a los hechos del 1-O
El PDeCAT de Esplugues se desvincula del PSC para apoyar el 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE