• Usuario

El PP de Viladecans muestra su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado

El portavoz popular, José Padilla, ha denunciado que la policía nacional fue "insultada, agredida y señalada por los radicales".

|

Jose padilla pp viladecans

José Padilla celebrando el Día de la Hispanidad - @PadillaRoig


El Partido Popular de Viladecans ha registrado una moción de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado después de los hechos del pasado 1-O.


La moción popular consta de cuatro puntos. Primero, el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Viladecans a la Policía Nacional y Guardia Civil "en su defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, desde la legalidad constitucional".


En segundo lugar, se condena el acoso al que los miembros de estos cuerpos están sometidos, y en el siguiente punto se insta a las instituciones a utilizar con "determinación, firmeza y proporcionalidad" los mecanismos que en defensa de la seguridad del pueblo español atribuye la Constitución y las leyes.


El último punto, el PP solicita la actuación "desde el Estado de Derecho" contra las iniciativas que desde la ilegalidad buscan socavar el marco constitucional y la unidad de España.


El portavoz popular, José Padilla, ha explicado que los ciudadanos "han sido testigos del clima de tensión y de los ataques que han recibido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el hecho de realizar su trabajo y defender el Estado de Derecho".


"Han sido insultados, agredidos, se han destrozado sus vehículos e, incluso, han sido señalados por los radicales", ha lamentado.


En este sentido, desde el grupo municipal instan a los ciudadanos y los representantes políticos a "condenar la violencia sin minimizar o disculpar los hechos que puedan atentar contra la libertad y la integridad de las personas".


Además, los de la gaviota han pedido que la moción sea trasladada al presidente y la vicepresidenta del Gobierno de España, a los ministros de Justicia e Interior, los portavoces de los diferentes grupos del Congreso, Senado, al de las Cortes de Castilla-La Mancha y la junta de gobierno de la Federación de Municipios y Provincias.


Detenido un hombre por patear la cabeza de un Guardia Civil el 1-O en Sant Esteve Sesrovires
División de opiniones sobre la presencia de la Guardia Civil en Sant Boi
El Baix Llobregat también contó con la presencia policial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE