El AMB celebra una jornada por la garantía alimentaria en Castelldefels

|

Amb castelldefels

Imagen de la jornada - AMB.


El pasado jueves se celebró una Jornada Metropolitana de Garantía Alimentaria, organizada por por el AMB en colaboración con el Ayuntamiento de Castelldefels.


El objetivo de este evento fue poner en común la experiencia y el conocimiento de los municipios metropolitanos y las entidades que tienen capacidad de actuación en el ámbito de la garantía alimentaria. 


La jornada también sirvió para reflexionar sobre las acciones de mejora, para garantizar una alimentación básica a la población vulnerable desde la intervención municipal, la iniciativa privada y el apoyo social metropolitano.


SITUACIÓN ALIMENTARIA METROPOLITANA


El AMB ha recopilado en un mapa interactivo las actuaciones y proyectos que los 36 municipios metropolitanos llevan a cabo para garantizar una alimentación básica a la población vulnerable.


La administración ha complementado este análisis con entrevistas a las entidades del tercer sector, organizaciones y administraciones que trabajan por la mejora de la garantía alimentaria.


Los responsables del AMB también quieren priorizar la calidad de los alimentos en vez de la cantidad, promocionar el consumo de alimentos frescos y de proximidad, y dotar de más dignidad y autonomía a las personas y las familias, entre otros.


De este modo, la administración metropolitana se ha ofrecido para apoyar a los ayuntamientos impulsando el conocimiento, la reflexión y el debate sobre el tema, y un banco de buenas prácticas para compartir experiencias.


Castelldefels celebrará la fiesta de los alimentos el 14 de mayo
El Baix Llobregat impulsará itinerarios saludables en el Parc Agrari

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial