• Usuario

C's Cornellà busca medidas para minimizar las reacciones alérgicas

Se propone priorizar la plantación de arbolado no alergénicos así como reforzar los trabajos de poda y limpieza de malas hierbas en los espacios públicos.

|

Canmercade

Parque de Can Mercader - Maps.


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cornellà, Daniel Martínez, ha propuesto una iniciativa a debatir en el próximo pleno para mejorar las condiciones de vida de las personas alérgicas de la ciudad. 


Para Martínez, el arbolado del municipio no solo proporciona un efecto estético o patrimonia, sino que "contribuye de manera decisiva sobre la calidad ambiental, y por tanto, sobre la calidad de vida de los cornellanenses, por sus beneficios ambientales y sociales sobre la población".


En este sentido, desde la formación naranja quieren reforzar los trabajos de poda y limpieza de malas hierbas en los espacios públicos.


Según explican, las enfermedades alérgicas como asma, rinitis y eccemas ha cuadruplicado en los últimos 30 años y que el polen de los árboles, arbustos, matorrales y hierbas es una de las principales causas de alergia.


El grupo municipal también ha presentado una moción para adherirse al Proyecto Ciudades en Red para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, un paso necesario para la prevención, limitación y la detección precoz, que son acciones prioritarias para mejorar la salud de los jóvenes.


C's Cornellà propone impulsar la formación en reanimación cardiopulmonar en las escuelas
Cornellà invertirá más de 6,3 millones en 'naturalizar' el espacio público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE