• Usuario

Esplugues aboga por los dos mercados municipales

Lidl asume el coste de los proyectos de ambos mercados, que tendrán una parte de supermercado y aparcamiento.

|

Mercat can vidalet

Las obras se iniciarán a mediados de 2018.


El Pleno municipal de Esplugues de Llobregat ha aprobado un trámite para la concesión administrativa de los dos mercados municipales, en Can Vidalet y La Plana, que consiste en requerir la garantía definitiva y la presentación de la documentación necesaria al operador Lidl, que ha presentado los dos proyectos ganadores en el concurso.


El nuevo Mercado de Can Vidalet tiene un presupuesto de 8,1 millones de euros, y el de la Plana, de más de 5 millones. Votaron a favor PSC, Ciutadans, PP, PDeCAT y la concejala no adscrita Laura Benito, mientras que ha votado en contra Cambiem Esplugues.


Lidl asume el coste de la construcción de los dos edificios de los mercados, que se dedicarán en parte a mercado tradicional y en parte a supermercado y aparcamiento, a cambio de explotar durante 50 años la parte de supermercado y el aparcamiento. 


La actual concesión prevé que el nuevo operador que ejecute la construcción de cada mercado financie el proyecto con la gestión del supermercado que habrá en cada mercado, en este caso de la cadena Lidl.


La previsión es que las obras de los nuevos mercados se inicien a mediados del próximo año ya que antes se deberán hacer diversos trámites que afectan también a comerciantes y Ayuntamiento. 


La propuesta arquitectónica del nuevo mercado de Can Vidalet, que tendrá una superficie total de 9.631 metros cuadrados, destaca por su cubierta verde, ya que tendrá una parte de jardín y otra que generará energía a través de placas fotovoltaicas. 


Un gran espacio verde que conectará con los espacios verdes existentes. El edificio tendrá el acceso principal desde la plaza la Bòbila, pero también se podrá acceder desde la calle Virgen de la Merced y la avenida del Torrent.


El nuevo edificio, con cerca de 8.000 m2 de superficie total, destaca por su forma triangular, situado en el vértice que hacen la calle del Carmen y la avenida de Cornellà. La fachada principal irá paralela a la calle Josep Miquel Quintana. 


El supermercado estará en la planta baja, el mercado en la primera planta, y en el sótano habrá un aparcamiento con capacidad para 53 coches. El color y la cerámica, tan presente en la historia de Esplugues, tendrán papeles relevantes en el nuevo edificio. Así, se utilizará cerámica en los paramentos verticales y en los pavimentos del espacio público de su entorno.


Lidl presenta el proyecto en el Tres Molinos de Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE