Raquel Sánchez: "Gavà es la ciudad con más potencialidad de desarrollo"

|

Raquelsanchez

Foto - @raquelsjimenez.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves en el Foro Empresarial del Llobregat que en las circunstancias actuales, de gran complejidad política y social, Gavà es "un valor seguro, equilibrado y con recorrido". 


Sánchez ha destacado que el municipio tiene un modelo económico que hace de él "la ciudad-territorio con más potencialidad de desarrollo y transformación del área metropolitana". En este sentido, la alcaldesa también ha señalado como piezas estratégicas de este modelo "los grandes proyectos de desarrollo económico, como son Roca, els Joncs y Marinada".


Raquel Sánchez ha asegurado que la ciudad ofrece dos valores necesarios, como son "la estabilidad y horizonte de confianza". "La sostenibilidad es el punto clave, el nuevo paradigma que Gavà asume porque lo que hay es, a todos los niveles, mantener, mejorar y perdurar", ha dicho. 


En su intervención, la alcaldesa ha expuesto algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para avanzar hacia la transformación económica y urbana de Gavà, como son el Proyecto ecoindustrias, que establece sinergias entre los sectores industriales locales; el convenio con Aguas de Barcelona y Cetaqua, que incorpora una guía metodológica basada en la relación entre agua, energía y residuos; y la confección del Plan de Movilidad del Parque Empresarial Gavà.


El proyecto de Roca en Gavà-Viladecans  abarca una superficie de 32,6 hectáreas, un sector que incluirá zonas de actividad productiva-industrial, actividad terciaria, zona mixta de viviendas y comercio, y equipamientos. 


Un proyecto que, según la alcaldesa, supone "una gran oportunidad", ya que la ciudad se posiciona en el entorno metropolitano y del país. En este sentido, Sánchez ha asegurado que no sólo se trata de un proyecto de modernización de la empresa Roca, sino que también "beneficiará en términos sociales y urbanos", ya que se dará "una continuidad urbana en las ciudades de Gavà y Viladecans a través de la C-245, se acogerá una franja residencial que estará complementada con actividades comerciales, y se generará un parque empresarial y de innovación de empresas vinculadas al sector productivo de Roca". 


En el foro también han participado la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL), Manuel Rosillo.  


El mercado inmobiliario tiende al alza en el Baix Llobregat este año
La alcaldesa de Gavà asistirá al Foro Empresarial del Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial