• Usuario

El Teniente de Alcalde de Begues quitó la bandera española de Cal Pere Vell durante el 12 de octubre

La bandera fue puesta por el PP, que había pedido permiso previamente, y el miembro del equipo de gobierno se mostró beligerante al respecto.

|

Nazicat11

Momento en que la bandera es retirada.


El Primer Teniente de Alcalde de Begues, Juan Molina, retiró de malas maneras una bandera española que puso el presidente municipal del PP, Fernando Moya, en el mismo lugar donde los independentistas han tenido durante dos meses un cartel con los días que faltaban para celebrar el supuesto referéndum del 1-O.


El Partido Popular de Begues pidió permiso al Ayuntamiento para poner una Bandera Española en el balcón de Cal Pere Vell, edificio municipal, en el Día de la Hispanidad


El día 12 de octubre a las 9 horas, la formación popular instaló la Bandera Española en el balcón y 10 minutos después, Molina retiró la bandera. "Desde el balcón se dirigió a Fernando Moya, que estaba en la calle, diciéndole que la retiraba porque era una bandera fascista y que Moya era un fascista y un facha", dice el PP de Begues. 


Al salir del edificio, Molina siguió increpando al Presidente del PP y hubo una acalorada discusión.


Moya fue al baño donde, según dicen, Molina había dejado la bandera española, y volvió  a ponerla en el balcón. Acto seguido, se fue para asistir a la manifestación del 12 de octubre. 


"Cuando volvieron de Barcelona habían vuelto a retirar la Rojigüalda, por lo que instalaron otras dos banderas más pequeñas con una cara con la española y por otra con la señera. Estas permanerieron en el balcón hasta las 19:30 horas, momento en el que volvieron a retirarlas, a lo que los populares reaccionaron poniendo otras dos iguales de nuevo", indican desde la formación de la gaviota.


El PP de Begues se ha pronunciado y tilda de "vergüenza" que un cargo electo "proceda de esa manera, retirando una bandera que es legal, para la que se había pedido permiso para colocarla y que pretendía ser un símbolo de la celebración del Día Nacional de todos los españoles".

El PP de Begues se niega a que CiU se cambie el nombre a PDeCAT
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE