• Usuario

¿Se van a construir pisos en terrenos de Can Sellarés?

Pues ahí dejamos la pregunta para ver si los partidos de la oposición hacen la pregunta, e impiden que a Can Sellarés se le quite un trozo de terreno que es de toda la ciudadanía.Llamamiento también desde aquí para todas las Asociaciones, Entidades de de todo tipo para que reivindiquen un espacio,  que es de todos, y no se queden mirando para otro lado.  El movimiento se demuestra andando.

|


Cansellares

Can Sellarés.


Estos días, estamos hablando de la empresa Roca, por ese gran proyecto, al que nosotros, la Colla del Mamut, hemos bautizado como un "nuevo pelotazo". Echando la vista atrás, los que tienen una cierta edad, recuerdan con cierto cariño, Can Sellarés, unas instalaciones deportivas y culturales que daban servicio a  dos municipios: Gavá y Viladecans. 


Can Sellarés era el punto de encuentro de muchas generaciones. En sus actividades tanto deportivas como culturales se ocupaban a miles de niños, jóvenes y mayores: La Rondalla, muy conocida y premiada,las clases de pintura, la escuela de sardanas, el bar, siempre repleto, etcétera. Era un lugar lleno de vida pagado por la empresa Roca. Con el tiempo, los propietarios se volvieron más tacaños, y todo empezó a decaer. Hasta que llegó el momento en que la titularidad pasó a los dos ayuntamientos. Para llevar la gestión del mismo, se constituyó una Mancomunidad y hasta se llegó a un acuerdo entre los dos consistorios para mancomunar también la radio municipal que hasta entonces solo tenía Gavá El nombre de la misma Radio Sellarés que ha vuelto a sus orígenes y se llama radio Gavá.


Cansellares2


Las actividades, el 99,9 % se fueron al garete, hasta la piscina que había, la cerraron. La Mancomunidad es un auténtico desastre, cuyos gerentes, directores o como se les quiera llamar, no han sabido, o no han querido que Can Sellarés siguiera siendo un lugar donde se realizaran actividades …


Ante la situación de abandono ¿intencionado? , el ilustre Ayuntamiento de Viladecans, no se le ocurrió mejor idea que, aprobar en el último pleno de la anterior legislatura, un nuevo plan para una parte de los terrenos de Can Sellarés donde se construirán unas cuantas viviendas. ¡Más tocho, más pelotazos!. ¿Cómo es posible que un Ayuntamiento que se dice de izquierdas, dedique terreno público – de todos los ciudadanos- a la construcción de viviendas para que los promotores privados hagan dinero?. Sí, lo ha hecho el Sr Carles Ruiz, el alcalde que tanto mira por sus  ciudadanos.


Así que, atentos porque dentro de poco, un nuevo plan urbanístico iniciará su andadura: más pisos en una parte de Can Sellarés. ¿ Por qué ?. Sencillamente, porque democráticamente- con mayoría en el pleno- así lo han decidido su equipo de gobierno y que ha contado con la complicidad del partido que forma parte del gobierno y al frente del cual estaba  por esas fechas José Luís Atienza.


El sistema, como siempre: VIMED, la empresa municipal, conocida popularmente por ser  "un pozo sin fondo", será la encargada de llevar a cabo el  proyecto, sin beneficios para los ciudadanos. Lo cual significa que, el patrimonio municipal, entre el ayuntamiento y la empresa de colocación, VIMED, se va a tomar aire fresco. ¿Quién se lleva el dinero?. Pues ahí dejamos la pregunta para ver si los partidos de la oposición hacen la pregunta, e impiden que a Can Sellarés se le quite un trozo de terreno que es de toda la ciudadanía.


Llamamiento también desde aquí para todas las Asociaciones, Eentidades de de todo tipo para que reivindiquen un espacio,  que es de todos, y no se queden mirando para otro lado.  El movimiento se demuestra andando.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE