• Usuario

Los Mossos desarticulan una banda que cometía robos violentos en Barcelona y Esplugues

En total, se han hecho cuatro detenciones de individuos de nacionalidad española y dominicana. El resto de miembros ya estaba en prisión.

|

Mossos

En total, el grupo era de 8 personas pero la mitad ya estaba en prisión.


Los Mossos han desarticulado un grupo dedicado a cometer robos violentos en domicilios de Barcelona y su ámbito metropolitano con la detención de cuatro personas.


Según fuentes policiales, el grupo está investigado por tres robos con violencia e intimidación en domicilios de Esplugues de Llobregat (21 de febrero), en el distrito de Nou Barris de Barcelona (29 de marzo) y en Sant Cugat (5 de mayo). Los ladrones ataban de manos y pies a las víctimas, que normalmente eran personas de edad avanzada. 


En concreto, el grupo estaba formado por ocho miembros de nacionalidad española y dominicana, aunque cuatro ya se encontraban en prisión. 


Tres ingresaron con anterioridad a estas últimas detenciones ya que se les atribuye la autoría de un atraco a una joyería de Guardiola de Berguedà el pasado 8 de junio y el cuarto ingresó en un centro penitenciario por tener varios requerimientos judiciales pendientes. Dos de los integrantes del grupo también se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala.


En la entrada y registro en cuatro inmuebles de Barcelona, los Mossos encontraron joyas, relojes y aparatos de telefonía relacionados con los robos, además de una pistola detonadora, 53,38 gramos de cocaína, 888 de sustancia de corte y balanzas de precisión.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE