Comín asegura que se han atendido a un millar de heridos por los hechos del 1-O

|

Comin 1

El conseller Comín en el CAP de Sant Andreu de la Barca.


El conseller de Salut, Antoni Comín, ha visitado este miércoles los CAP del Guinardó, en Barcelona, y de San Andreu de la Barca, donde hubo cargas de los cuerpos policiales del estado durante el referéndum del 1 de octubre. 


Comín ha remarcado que ya se han atendido más de un millar de personas a consecuencia de las cargas policiales. 


"Desde el Gobierno y el Departamento de Salud nos parece imprescindible acompañar a las personas que fueron víctimas de las agresiones de la policía española y la Guardia Civil", ha dicho.


Según el departamento sanitario, la inmensa mayoría han sido por policontusiones y otras lesiones físicas, pero también hubo fracturas, incisiones y algunas crisis de angustia más agudas del mismo día 1, además de dos heridos de gravedad: la persona que permanece ingresada en el Hospital Vall d'Hebron y la que sufrió una importante lesión ocular.


"Hay trastornos relevantes por estrés agudo o por estrés post traumático, gente que hoy todavía no se quita de encima las imágenes de ese día, que tiene insomnio o que llora durante su día a día; estas personas deben poder recurrir al su médico de cabecera ya todos los profesionales de la red de salud mental", ha asegurado.


Con estas visitas, el consejero también ha querido homenajear dos de los centros de salud que abrieron como colegios electorales y que participaron de la "fiesta de la democracia que fue el referéndum del 1 de octubre".


El Baix Llobregat también contó con la presencia policial

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial