El Baix Llobregat aumenta su oferta en educación post obligatoria

|

Estudiantes

Bachillerato, FP y Ciclos tienen más oferta que nunca.


En el Baix Llobregat sigue aumentando la oferta formativa post obligatoria en todos los niveles educativos. Respecto al año pasado, el aumento de la oferta es generalizada, destacando 7 grupos más de Bachillerato y 3 grupos más de ciclos formativos.


395 grupos de formación profesional completan la oferta formativa post obligatoria en el Baix Llobregat, 223 grupos de ciclos formativos de grado medio y 172 grupos de ciclos formativos de grado superior.


Si se compara la oferta formativa de formación profesional con la de Bachillerato, en la comarca hay más municipios que ofrecen Bachillerato que ciclos formativos. 


Así, 6 municipios que ofrecen Bachillerato no ofrecen ciclos formativos (Abrera, Corbera de Llobregat, Esparreguera, Sant Esteve Sesrovires, Santa Coloma de Cervelló, Pallejà y Vallirana).


La oferta formativa de Bachillerato se distribuye en 3 modalidades: artes, humanidades y ciencias sociales, y ciencias y tecnología. En todos los centros que ofrecen Bachillerato ofrecen las modalidades de humanidades y ciencias sociales y ciencias y tecnología.


La modalidad de artes es menos frecuente en la comarca, sólo se ofrece a 8 municipios (Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y Viladecans).


En cuanto a las titulaciones de formación profesional se distribuyen según grados y familias profesionales. Las familias profesionales con mayor oferta en la comarca son: Informática y comunicaciones; Administración y Gestión y Sanidad. 


En cambio, las familias actividades físicas y deportivas; edificación y obra civil; artes gráficas; hostelería y turismo; instalación y mantenimiento y electricidad electrónica disminuyen en oferta formativa. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial