Esplugues inaugura un nuevo servicio de atención LGTBI

|

Ajuntamentesplugues

Ayuntamiento de Esplugues.


El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha puesto en marcha un Servicio de Atención Integral LGBTI.


Todos los martes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h, este punto de atención y apoyo atenderá, desde la Oficina Joven a las personas LGBTI y a todas aquellas que quieran hacer consultas sobre cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual e identidad o expresión de género.


Este servicio, el primero que se pone en marcha en Barcelona, forma parte de la Red de Servicios de Atención Local de Catalunya. Su origen se encuentra en la Ley 11/2014 del 10 de octubre para garantizar los derechos de las personas LGBTI.


Con este punto de atención se quiere facilitar la coordinación institucional de las acciones locales y territoriales para agilizar y mejorar la acción política y las respuestas a la ciudadanía a partir de una red de profesionales y servicios que faciliten la optimización de los recursos. 


Sensibilizar a la población, apoyar a la hora de presentar incidencias y denuncias por discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y ofrecer información y recursos LGBTI a los diferentes servicios y equipamientos de Esplugues, son algunos de los objetivos de la nueva prestación.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial