El AMB aboga por la gestión municipal de los pisos de la SAREB

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Consejometropolitano

El consejo metropolitano.


El AMB ha aprobado una iniciativa para la gestión municipal de los casi 10 mil pisos de la  SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria). 


En concreto, los datos indican que, en el conjunto del territorio metropolitano, la SAREB dispone de 30.000 licencias y viviendas no terminadas, y 9.176 viviendas vacías.


La moción, presentada por el equipo de gobierno del PSC, Entesa y ERC y defendida por el alcade del Prat, Lluís Tejedor, contó también con el apoyo del PDeCAT, la CUP y C's.


La iniciativa aprobada por el AMB insta al Ministerio de Economía a promover los cambios necesarios en la SAREB para que la empresa pública priorice la función social de la vivienda.


En este sentido, la administración metropolitana ha pedido al Ministerio de Economía que cuando haya una empresa pública interesada en la adquisición de edificios o terrenos para destinarlos específicamente a vivienda pública y social, la SAREB colabore ofreciéndoles a unos precios de venta que hagan viable las operaciones de interés público.


Igualmente, ha solicitado que la SAREB incorpore como objetivo propio la colaboración con las políticas municipales dirigidas a garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada.


Además, el consejo metropolitano ha propuesto la territorialización de la gestión de la SAREB, y que esta empresa informe anualmente a los municipios y las entidades supramunicipales o metropolitanas sobre las viviendas que forman parte de sus activos.


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