• Usuario

Castelldefels reabre las nuevas oficinas de servicios sociales

El presupuesto ha ascendido a casi 500 mil euros y contará con la presencia de 32 profesionales que han empezado este lunes a trabajar.

|

Oficinas

Foto facilitada por el Ayuntamiento de Castelldefels.


Las nuevas oficinas de los servicios sociales de Castelldefels han reabierto sus puertas después de la remodelación municipal, que ha contado con un presupuesto de 446 mil euros. 


Trabajará un equipo formado por treinta y dos profesionales, que esta semana hacen el traslado y que el lunes, día 9, ya atenderán al público en el horario habitual.


La reforma interior ha dado lugar a la nueva sede en la que se centrarán a partir de ahora todos los servicios sociales del Ayuntamiento del municipio.


Los servicios sociales atienden cada año unas 12.000 personas, que solicitan información sobre el apoyo que la administración ofrece en materia de dependencia, mayores y ayudas relativas a situaciones de pobreza energética, vivienda, libros y becas escolares, alimentos.


La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castelldefels, Isabel Cabello, se alegra porque "la imagen de personas sentadas en las escaleras del segundo piso del edificio histórico del ayuntamiento, esperando ser atendidas por los trabajadores sociales, afortunadamente, no volverá a verse a partir de ahora".


La decisión de mejorar la atención y facilitar las tareas de los trabajadores de este servicio, "es una demanda que ha ido reivindicando durante años -dice la concejala-, demanda que hemos escuchado, impulsado y materializado. Queremos dignificar la atención que se presta a las personas y el trabajo que hacen los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales municipales".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE