• Usuario

Desarticulada una banda responsable de un centenar de hurtos en hoteles del AMB

Los Mossos detuvieron a 23 personas el pasado 2 de octubre en un total de diez entradas en Barcelona, una de ellas en Cornellà.

|

Mossos 5

Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra.


Los Mossos detuvieron el pasado 2 de octubre a 23 personas, de nacionalidades española, peruana, marroquí y argentina como presuntos autores de un centenar hurtos en hoteles del Área Metropolitana de Barcelona y zonas costeras de Catalunya. 


El día 2 de octubre se puso en marcha un dispositivo policial con diez entradas en Barcelona, cuatro en L'Hospitalet de Llobregat y una en Cornellà de Llobregat con un resultado de 23 personas detenidas. Los agentes intervinieron 69.000 euros en efectivo, 385 teléfonos móviles, 33 ordenadores portátiles, 43 cámaras de fotos, 23 cámaras de vídeo y 48 tabletas electrónicas de varias marcas. Entre los objetos también se intervinieron más de 200 piezas de joyas y siete vehículos utilizados por los integrantes de la organización para delinquir.


La investigación se remonta a finales de mayo, cuando se detectaron una serie de hurtos en hoteles que seguían un mismo modus operandi.


Los investigadores se centraron en la búsqueda de una organización criminal dedicada a cometer hurtos dentro de establecimientos hoteleros de manera extensiva con el objetivo de llevarse maletas y bolsas de mano de los turistas aprovechándose de distracciones o pérdidas de atención sobre sus pertenencias.


Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron constatar que el grupo se organizaba en baterías formadas por tres o cuatro personas que se repartían por la geografía catalana.


Los miembros de la batería entraban en los hoteles, se hacían pasar por turistas y aprovechaban los momentos en que los clientes hacían el checking de entrada o salida para hurtar los mismos los equipajes. 


En dos de los domicilios se encontraron dos laboratorios para clonar y falsificar tarjetas de crédito y de TMB, además de máquinas de clonaciones, tarjetas blancas y rollo de títulos de metro para poder preparar 2.000. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 4 de octubre y el juez decretó prisión para el resto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE