• Usuario

Funes: "El referéndum no era lo que Catalunya necesita"

El portavoz de ICV-Cornellà ha defendido la postura de su equipo político, muy crítica con la forma de gestionar el 1-O por parte del Govern de Puigdemont.

|

Ayuntamientocornella


Ayuntamiento de Cornellà.


El portavoz de ICV-Cornellà, Arnau Funes, ha defendido que su grupo político siempre criticó el plan redactado por la Generalitat de cara al 1-O, pues el referéndum no era vinculante, ni lo que "Catalunya necesita".  


Funes también ha centralizado la responsabilidad de la actual situación en Mariano Rajoy y la su incapacidad para resolver un conflicto político mediante el diálogo y la negociación política.


Además, ha apelado a la responsabilidad de todos los responsables políticos a no contribuir al aumento de la tensión y apostar por la negociación política y por el respeto a derechos y libertades democráticas ya la convivencia cívica.


Aún así, ha sido muy contundente con las "brutales" actuaciones policiales que provocaron casi 900 heridos e importantes daños materiales en colegios, centros de atención primaria o centros cívicos.


ICV-Cornellà presentó una moción de urgencia en el pleno municipal de este jueves para denunciar las cargas policiales del pasado domingo 1 de octubre. 


La moción, compartida con el PSC, fue aprobada por el consistorio y critica las actuaciones del cuerpo nacional de seguridad del Estado, entendidas como "una represión injustificable que ha vulnerado los derechos fundamentales y las libertades civiles que definen toda democracia".



La propuesta presentada también reconoce la actitud pacífica y democrática de la ciudadanía catalana y muestra el apoyo a los Alcaldes que de una u otra se han visto afectados por acciones o reacciones relacionadas con el 1-O.


La moción, apuesta por la unidad "como mejor defensa de la democracia" y concretamente propone la adhesión al Manifiesto de la Taula per la Democracia "para dar una respuesta unitaria, transversal, firme y decidida en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene la ciudadanía de Cataluña a decidir su futuro político y la democracia".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE