División de opiniones sobre la presencia de la Guardia Civil en Sant Boi

|

Mani

Manifestación en Sant Boi.


Este jueves han coincidido dos manifestaciones opuestas en Sant Boi: una defendía la presencia de la Guardia Civil en el municipio y la otra estaba en contra.


Las movilizaciones se han encontrado frente al cuartel militar, que se está acondicionando por si acaba alojando a los agentes desplazados a Catalunya por el 1 de octubre.


Los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo en la calle con furgonetas antidisturbios y vallas para mantener las dos movilizaciones con una separación de unos 100 metros.


La manifestación convocada por el Comité de Defensa del Referéndum de Sant Boi empezó sobre las 19.30 en la plaza del Ayuntamiento, desde donde unas 300 personas han ido en silencio hasta el cuartel con claveles en las manos.


A la vez, grupos favorables a la presencia policial han convocado una concentración a las 20 horas ante el cuartel, a la que han acudido también unas 300 personas con banderas de España y gritanto 'A por ellos' y 'Puigdemont, a prisión'.


Por otra parte, una portavoz se ha dirigido a los presentes afirmando: "El cuartel es una vergüenza para todos, y más ahora que lo han habilitado para acoger a las fuerzas de ocupación. Los queremos fuera de la ciudad. Ellos vienen a hacer la guerra".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial