Martorell celebra el centenario de El Círcol con una exposición

|

Elcircol

Fachada de El Círcol.


Este domingo 8 de octubre se inaugura la exposición El Círcol. 100 años de un edificio emblemático, un viaje al pasado donde se podrá recorrer la vida de uno de los edificios más históricos de Martorell. La exposición se podrá visitar hasta el 1 de diciembre.


El evento repasará el centenario del edificio a través de fotografías, objetos y recuerdos que la sociedad martorellense ha cedido y facilidad para la exposición. 


El director de la exposición, Aleix Palau, ha dicho que El Círcol "es un edificio que ha tenido muchas utilidades diferentes y posiblemente uno de los más vivos de Martorell" y ha asegurado que esta amplia diversidad de actividades queda reflejada también en los cambios continuos en la fisonomía del propio edificio. 


Esta recopilación de imágenes y recuerdos personales da a la exposición una visión diferente que va más allá de la explicación puramente histórica. "Podemos encontrar objetos muy interesantes y diferentes como los planos del balcón del edificio, programas de las actividades pintados a mano o el cartel inaugural de El Círcol", ha dicho.


El edificio se inauguró en 1917 de la necesidad de habilitar un punto de encuentro de la sociedad Círculo Democrático Recreativo, una sociedad formada principalmente por tenderos, comerciantes y miembros de familias de clase media vinculadas al pensamiento catalanista y conservador de la Lliga Regionalista. 


Diseñado y construido por el arquitecto martorellense Josep Ros y Ros, ha sido un escenario para muchas y diferentes actividades a lo largo de sus cien años de vida.


Actualmente, el edificio funciona como sede de la Concejalía de Comunicación, Participación y Cooperación.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial