La alcaldesa de Sant Boi no quiere que la policía nacional se refugie en el cuartel municipal

|

Cuartelsantaeulalia

Cuartel de Santa Eulalia - Maps.


La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha expresado su "malestar y preocupación" por la posible llegada de contingentes de la Guardia Civil y la policía española al municipio. 


En esta línea, ha remarcado que "por encima de los legítimos objetivos políticos de cada uno", el principal compromiso del gobierno municipal "es el de garantizar la convivencia pacífica de los samboyanos y las samboyanas".


Resulta paradójica ver la postura del ayuntamiento cuando, en la puerta del cuartel, se puede leer bien grande: "Todo por la patria".


Fuentes del Ayuntamiento dicen que se han enterado a través de los medios de comunicación que el ministerio de Defensa está habilitando el cuartel municipal de Santa Eulalia por si fuera necesario acoger una parte de los efectivos desplegados en Catalunya.


Al conocer la noticia, la alcalde ha llamado a la delegación del gobierno del Estado para solicitar una "reunión urgente" con su responsable, Enric Millo.


El consistorio ha mostrado su "enérgica condena por la violencia ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre" y su "profunda preocupación por la actual situación política en la que se encuentra el país, y sobre cómo estos hechos pueden afectar a la convivencia".


Se han enviado dos convoyes (formados por un total de 20 camiones) con material como literas, cocinas, duchas y taquillas desde la Agrupación de Apoyo Logístico 41 del Ejército de Tierra, ubicada en Zaragoza. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial