• Usuario

La crisis aún se nota en el Baix Llobregat

Los indicadores estudiados muestran números negativos en el paro, las prestaciones por desempleo y la reducción de contrataciones.

|

Oficinaempleo

El paro retrata el empeoramiento respecto a 2008 en el Baix.


Los principales indicadores analizados siguen mostrando el impacto de la crisis en el Baix Llobregat casi diez años después, según datos del Observatorio Comarcal del Baix Llobregat.


El Observatorio ha publicado la edición del pasado año 2016 del informe de seguimiento de la crisis.


Este informe estudia el impacto de la crisis desde tres dimensiones: los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (ejecuciones hipotecarias, lanzamientos, procedimientos verbales y procesos monitorios), la cobertura de las prestaciones por desempleo y el cuadro de seguimiento de los indicadores de la crisis (indicadores relacionados con la evolución del mercado de trabajo, principalmente).


En este sentido, el paro es el que más retrata el empeoramiento respecto a 2008 en el Baix Llobregat. La variación de personas paradas sube en un 3%, y la de larga duración sube en un 17%.


Otro dato revelador es la pérdida del 28% de la cobertura de las prestaciones por desempleo. Así, en lo que respecta a la contratación, el colectivo joven es un 6% menos contratado.


La población asalariada, aquella que trabaja en sector intensivos en mano de obra, a pesar de ser uno de los indicadores con mayor recuperación, muestraa una descenso cercano al 8%.


En cuanto a las mejoras con respecto a 2008, los contratos registrados aumentan un 19%. Cabe destacar, en especial, la mejora registrada en los indicadores relacionados con las ejecuciones hipotecarias y los procesos monitorios que registran un descenso significativo respecto al 2008.


En comparación con el año 2015, la mayoría de indicadores muestran una mejora. El Baix sólo muestra 2 indicadores con una variación peor a la registrada en 2015 (población asalariada ocupada en sectores intensivos en mano de obra y peso de población asalariada en actividades industriales de alto valor añadido).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE