• Usuario

La democracia de unos, ¿es la dictadura para otros?

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Mnifestacion

Los presidentes de ANC y Òmnim Cultural en la manifestación a las puertas del TSJC.


Los políticos independentistas están afirmando que en Catalunya se está aplicando, por parte del gobierno de Rajoy, el régimen de Turquía, Corea u otros países donde la dictadura pura y dura es el régimen en el que viven sus ciudadanos y donde sus derechos han desaparecido hasta tal punto que, solo pueden manifestarse para dar soporte al gobierno. Estos sucesos suelen ser campañas de marketing de los dictadores que quieren mostrar al mundo el apoyo que le dan sus súbditos.


Hacer este tipo de afirmaciones me parece un insulto a todas las personas que han luchado por las libertades, los derechos de todos y la democracia, que cuenta con unas leyes que garantizan que ellos puedan estar manifestándose, decir barbaridades y aprobar unas leyes ilegales, apoyadas solo por la parte independentista del Parlament, que se ha pasado por el forro los derechos de los otros grupos políticos. ¿Esa es su democracia?


Los detenidos por la Guardia Civil no son presos políticos, son personas que se han saltado las leyes y han hecho un mal uso del dinero de todos los catalanes, incluidos los no independentistas. No engañen más a la gente. Las leyes están para cumplirlas y cuando no se ajustan, se modifican, todos juntos. Leyes a la carta solo se dan en las dictaduras y repúblicas bananeras.


Hablar que las manifestaciones que se están lleva a cabo son tsunamis "pacíficos" es una frivolidad. ¿Dónde se ha visto que los tsunamis sean pacíficos? Que se lo pregunten a las ciudades que, por desgracia, los han sufrido. También se lo pueden preguntar a los Guardias Civiles que estuvieron retenidos en la sede de Economía durante bastantes horas. ¿Pacifismo? O como unos cuantos "pacifistas" se subieron a varios coches de la benemérita. O aquellos que se han paseado con una bandera española y han sido objeto de insultos. O a los alcaldes, cuyas familias -ellos mismos también- está siendo objeto de insultos y empujones. O el ataque a la sede del PSC o las amenazadas al comercio de los padres de Albert Rivera. Seamos serios y que dejen ya la monja Forcadell y el cura Sànchez de arengar a la gente, mintiendo y generando más confrontación de la que ya hay porque, al final, esto terminará muy mal. ¿Es lo que quieren?


Veo cada día, -me dicen que soy masoquista- TV3, la tele del régimen y 8TV, de Conde de Godó, los informativos y las tertulias. Se me ponen los pelos de punta de la manipulación que hacen de sus informaciones. En las tertulias, si hay 6 tertulianos, 5 son independentistas y uno no -el mono de feria para que no se diga- al que entre todos, con la ayuda de los presentadores, lo intentan linchar. ¿Ese es su concepto de libertad de expresión? ¿Esa es su democracia? ¿Dónde está la libertad de expresión, la pluralidad de ideas, la democracia?


Como se está comprobando, la libertad solo es patrimonio de ellos, el resto a tragar y a protestar solo en la intimidad como hacía Aznar con su catalán. 


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE