Más de 400 manifestantes protestaron en contra del Plan Urbanístico de L'H

|

Pdu

Protestantes en contra del PDU.


Más de 400 personas se aglutinaron esta semana en las calles de L'Hospitalet en protesta por el 'pelotazo' urbanístico de Gran Via - Llobregat.


Según los organizadores, la asamblea vecinal No Més Blocs, casi medio millar de habitantes han seguido el recorrido, que ha empezado en el Parque Ecológico de Bellvitge y ha terminado frente al Ayuntamiento.


Durante el camino, los cánticos se sucedieron sin cesar por parte de los manifestantes. Así, protestas como "Donde ellos ven hoteles, crecerán claveles", "Menos hoteles, más residencias para 3ª edad. STOP PDU, ni un bloque más" o "Nuestros abuelos no quieren rascacielos" llenaron las calles de protestas. 


Además, se hicieron paradas establecidas durante la manifestación en edificios relacionados con la 'trama' urbanística, como el edificio Núñez i Navarro la oficina de l’ADU (Agència Desenvolupament Urbà).


Uno de los hechos más sosprendentes es que muchos de los vecinos aún no saben lo que es el PDU ni lo que pretende. Por eso, desde No Més Blocs se han mostrado totalmente abiertos y participativos, repartiendo flyers y explicando a todos lo que quieren hacer con la ciudad.


La protesta ha recibido el apoyo de muchos vecinos que estaban en las carpas o participando en las actividades montadas para las fiestas de Bellvitge.

Una agrupación vecinal de Hospitalet organiza una manifestación contra el Plan Urbanístico Gran Via-Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial