• Usuario

Hacienda rechaza la petición del ayuntamiento de Castelldefels de incorporar 10 agentes de Policía Local

El municipio lleva "varios años" con un déficit de agentes por el aumento de la población, por la edad media de la plantilla y por el estado de alerta terrorista.

|

Policialocal

Policía Local en la calle del Paseo Marítimo.


El Ministerio de Hacienda ha denegado la petición del ayuntamiento de Castelldefels de ampliar el cuerpo de la Policía Local con diez nuevos miembros basándose "en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017".


El artículo reza que la contratación de personal no puede hacer incrementar la plantilla sino que sólo se pueden hacer nuevas contrataciones para hacer sustituciones de personas que hayan cesado su actividad en el Ayuntamiento.


El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Castelldefels hizo llegar un escrito al Ministerio de Hacienda en el que solicitaba la autorización para incorporar a diez nuevos policías locales en su plantilla. 


La petición se hacía por la "necesidad de efectivos policiales sobrevenida a la plantilla de la Policía Local", y pedía "que se autorice con la máxima celeridad la reposición del 100% de los efectivos". 


Tal y como se explicaba en la carta, siete agentes están en situación de "segunda actividad" es decir, siete personas que no pueden ejercer su labor policial sino que trabajan haciendo funciones auxiliares al cuerpo municipal. Además, habían tres plazas vacantes, así que la petición total era de diez agentes.



El concejal de Governació, Jordi Planell, ha dicho que el municipio tiene un déficit de agentes de Policía Local desde hace años, porque el incremento de población ha hecho que la ciudad tenga un ratio de agentes por cada mil habitantes de 0,93, inferior a la que le correspondería. 


"Necesitamos más policías porque el ratio no es correco, porque recibimos muchos visitantes, porque la edad media de la plantilla es de 49 años y porque el estado de alerta terrorista en estos momentos es el nivel 4", ha sentenciado.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE