El Sabadell está dispuesto a trasladar su sede a Madrid, si el gobierno declara la independencia en catalunya

|

Sabadell

Sede del Banco Sabadell (Barcelona).


Las últimas informaciones vinculadas al polémico referéndum del 1 de Octubre apuntan al Banco Sabadell. Según su consejero delegado, Jaume Guardiola, la entidad cambiaría de sede social en una hipotética salida de Catalunya del resto de España.


En otras palabras: si Catalunya pasa a ser un país independiente, el Banco Sabadell trasladaría su sede central -que está en Barcelona- a una ciudad española para seguir bajo las reglas de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.


El directivo incide en el "cambio de domicilio" como principal respuesta si la independencia se fraguara. En este caso, los estatutos del Sabadell dicen que el consejo de administración sería el encargado de hacer un cambio del domicilio de la sede social.


Guardiola comprende la crispación que provoca la situación actual y, por ello, los agentes económicos podrían tomar cartas en el asunto en forma de prevención. De todas maneras, "no sabemos qué va a pasar", afirma el dirigente, por lo que la toma de decisiones aún es una incógnita.


El dirigente ha querido aclarar que el cambio de domicilio sería solo nominal, por lo que "la gente" no tendría que moverse de sitio. "Al final, hay unas inversiones hechas y un entorno que ha propiciado que se hayan hecho esas inversiones", ha dicho.


Por otra parte, Guardiola ha querido puntualizar que las entidades financieras catalanas "están dentro del sistema tan reguladas como cualquiera" por lo que no existiría "ningún elemento diferencial" en una hipotética salida.

La Comisión Europea reitera a Catalunya que la independencia le dejaría fuera de la UE
Empresarios de Catalunya alertan de que la independencia colapsaría la economía catalana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial