La escuela Gavà Mar inaugura el módulo de secundaria

|

Gavamar

Escuela Gavà Mar.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha presentado este martes el nuevo curso escolar en la escuela Gavà Mar, que ha reanudado las clases convertido en un instituto-escuela, lo que ha posibilitado la continuidad en el mismo centro escolar de 40 alumnos de 6º de Primaria y dar cabida a 20 alumnos del resto de la ciudad.


Los primeros alumnos de ESO de Gavà Mar ocupan, distribuidos en dos grupos, las aulas del módulo prefabricado que permanecerá instalado hasta que se ejecute el proyecto de construcción del nuevo edificio. 


Un proyecto que se prevé que esté redactado en otoño y que supondrá una inversión de 1.250.000 euros por parte del Departamento de Ensenyament de la Generalitat. 


Raquel Sánchez ha manifestado que "estamos muy satisfechos por la materialización de la secundaria en Gavà Mar. Se trata de un proyecto muy estimulante y que hace muchos años que llevamos reivindicando conjuntamente la ciudad y la comunidad educativa y que hoy es ya una realidad".


La creación de estos dos grupos de 1º de ESO en Gavà Mar, junto con la apertura de un nuevo grupo de P3 en la escuela Marcelino Moragues ha comportado la ampliación de plazas en la escuela pública de Gavà.



Este martes han empezado el curso lectivo 7.025 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria en los centros públicos y concertados de la ciudad. 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial