• Usuario

El PSC de Esplugues afirma que la escisión con el PDeCAT no tiene nada que ver con el 1-O

La separación del gobierno municipal se ha dado por "la pérdida de confianza y entendimiento con la actual dirección", han dicho los socialistas.

|

Esplugues 2

Ayuntamiento de Esplugues.


El PSC de Esplugues de Llobregat, ha explicado la escisión municipal con el PDeCAT, que se ha producido "por el desbarajuste interno del PDeCAT local, y la pérdida de confianza y entendimiento con la actual dirección".


Así, termina un acuerdo de gobernabilidad que empezó en 2015 después de las elecciones municipales. "Este acuerdo señala en su preámbulo que PSC y CiU acuerdan constituir un equipo de gobierno conjunto basado en el mutuo reconocimiento de sus identidades propias y desde la lealtad institucional", cosa que ha terminado por no respetarse.


Además, ni el PDeCAT ni sus concejales han hecho ninguna petición formal al PSC de Esplugues o la alcaldía con respecto al 1 de Octubre, lo que denota que la rotura del pacto no tiene nada que ver con esta cuestión, por otra parte pactada en el momento de firmar el acuerdo. 


El PSC lamenta que con la nueva dirección haya llegado el desbarajuste, la falta de coordinación y comunicación y especialmente, la falta de apoyo del partido a sus propios concejales. 


El PDeCAT de Esplugues se desvincula del PSC para apoyar el 1-O
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE