Fonollosa: "Es la hora de la movilización"

|

Fonollosa

Xavier Fonollosa.


El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, ha aprovechado el acto institucional de conmemoración de la Diada Nacional de Catalunya para asegurar que "ahora es la hora de la movilización ciudadana".


El edil ha querido hacer un llamamiento para que los vecinos del municipio participen en la Diada y en el 1-O. El acto, celebrado en el foso de Sant Bartomeu, la ha abierto el primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Adolf Bargués, que ha exigido poder ejercer el derecho a votar y decidir "con el afán de superar todas las intimidaciones y amenazas del estado". 


El escritor local, Andreu González, ha sido invitado a leer el manifiesto donde pidió a los presentes que estén a la altura del reto y que, como proclamó Macià, sepamos hacernos dignos de Catalunya.


"Desde las instituciones hemos trabajado para recuperar las libertades perdidas hace más de 300 años y, este 1 de octubre, la ciudadanía está llamada a elegir libre y voluntariamente su futuro político. Esto que sería normal en cualquier país de Europa, aquí no lo es y nos lo quieren impedir. Ahora es hora de que nos movilicemos como pueblo. El gobierno de mi país, el Parlamento de mi país ha hecho su trabajo. Más de dos terceras partes de los ayuntamientos también hemos hecho el trabajo. Pero necesitamos una gran movilización. Necesitamos mañana una gran movilización en Barcelona y necesitamos que el día 1 de octubre haya una gran movilización. Libre y voluntariamente", ha dicho Fonollosa.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial