El paro sube en 1.393 personas en el Baix Llobregat

|

Paro

Colas en el INEM.


A finales del mes de agosto, el paro registrado en el Baix Llobregat se ha situado en 43.041 personas, aumentando respecto al mes anterior en 1.393 personas y situando la tasa de paro registral a 11,3 %. 


La tasa media de las comarcas del AMB se sitúa al mismo nivel que la del Baix, y la del conjunto de Catalunya un poco por debajo. En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. 


El número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 6.229 personas respecto a agosto de 2016.


La subida del paro de este mes se ha dado tanto entre los hombres (555 parados más) como entre las mujeres (838 paradas más). Las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (13,8% frente al 8,9%).


Por edades, el paro aumenta especialmente entre el colectivo de 25 a 44 años (920 personas más). El grupo de edad más joven (menores de 25 años) sólo aumenta ligeramente el paro registrado, en 8 personas, y el grupo de edad de más de 44 años eleva el número de personas registradas en 465.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial