• Usuario

Molins de Rei ejecuta el proyecto TIGER para controlar al mosquito tigre

El objetivo del experimento es obtener más información sobre las costumbres de este insecto para, posteriormente, controlar mejor las plagas.

|

Mosquitotigre

Primer plano de un mosquito tigre.


El Consejo Comarcal del Baix Llobregat, con la colaboración del Ayuntamiento de Molins de Rei, ha puesto en marcha un programa piloto de control del mosquito tigre en los barrios de Bonavista y Torrent del Hospital.


Se trata del proyecto TIGER, ejecutado por el Servicio de Control de Mosquitos del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, que se ocupa también rutinariamente del control de los mosquitos en el municipio.


El trabajo en Molins de Rei está programado entre septiembre y noviembre en diferentes zonas de Bonavista y del Torrent del Hospital, y es un estudio para evaluar la capacidad del mosquito tigre de dispersión en vuelo autónomo. 


El experimento consiste en una gran captura continua, utilizando trampas de plástico de color negro que están debidamente identificados. Son inofensivos para las personas, no llevan ningún químico ni ningún dispositivo, y simplemente los mosquitos entran y ya no pueden salir. 


Los técnicos recuperarán estos insectos y los prepararán para el análisis posterior. Esta acción beneficiará a los barrios, porque se realizará mediante la instalación masiva de trampas y, por tanto, se capturarán muchos mosquitos tigre que ya no picarán los vecinos.


Esto se combinará con los efectos positivos del tratamiento contra larvas de mosquito tigre en las alcantarillas que ya ejecuta rutinariamente.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE