La operación retorno en el aeropuerto del Prat aglomera 5 mil vuelos durante el fin de semana

|

Aeropuretodelprat

Este lunes están previstas más de mil operaciones.


El Aeropuerto de Barcelona está desde el viernes en la operación retorno de las vacaciones de agosto, la cual comporta que, hasta este lunes, haya previstos más de 5.000 vuelos con 920.000 pasajeros. 


Del conjunto de estos cuatro días, sin embargo, este domingo es cuando el Prat ha vivido el pico de actividad más elevado. A lo largo de toda la jornada, entre vuelos de llegada y de salida, Aena ha informado que este domingo se han programado 1.052 operaciones, con un total de 195.408 asientos.


Aunque este domingo está siendo el día de mayor actividad del total de la operación retorno de las vacaciones de agosto, este lunes también se prevé un gran nivel de actividad, con 1.029 operaciones que ofrecen 188.884 esientos. 


De momento, la operación retorno de agosto se está desarrollando con total normalidad, sin rastro de las colas multitudinarias en los controles de seguridad que tanto marcaron la salida de las vacaciones de verano debido al conflicto laboral de los trabajadores de Eulen con la dirección de la compañía. 


Aunque las partes continúan enfrentadas y los trabajadores siguen reclamando mejoras en el lugar de trabajo, los pasajeros a día de hoy ya no sufren los efectos de este malestar laboral una vez España ha dictado un laudo de obligado cumplimiento.


Los trabajadores de Eulen volverán a hacer huelga a partir del 8 de septiembre

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial