• Usuario

El AMB mueve hilos para crear una empresa semiprivada para la gestión de alquileres sociales

En una época en la que el precio de la vivienda se encarece más rapido de lo que se enriquece la población, el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona quieren construir y explotar viviendas asequibles.

|

Alquiler

El precio de los alquileres sube más rápido que la propia economía.


El Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, están agilizando las gestiones para crear una empresa de capital mixto para construir y explotar edificios destinados a vivienda asequible. 


Según las primeras informaciones, se creará una empresa de carácter público para luego ampliar el capital y dar entrada a uno o varios socios privados que tomarán el 50% de la compañía mediante un concurso en el que también se dará paso a otros ayuntamientos como socios minoritarios.


En el momento en que vivimos, en el que el precio de los alquileres sube más rápido que la propia economía, provoca una diferencia de los alquileres en torno al 6,5% por encima de la evolución de los precios de la economía y 5,2% más que la renta media de los hogares. 


Por ello, el Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya ha propuesto que se optimice la oferta de vivienda a precios razonables, además de reforzar las condiciones ya existentes. 


El plan constaría en la gestión de unos 2.800 pisos entre el AMB y el consistorio, ambas administraciones bajo el mandato de Ada Colau. La construcción de esa cantidad de pisos supondría una inversión de 300 millones de euros.


La principal diferencia con la política de vivienda que se ha estado llevando a cabo durante los últimos 20 años es que todo lo que se ha construido ha sido, en su mayoría, para destinos de protección oficial. Sin embargo, este nuevo parque se destinará al alquiler. 


El plan también incluiría un observatorio metropolitano de la vivienda, impulsar la rehabilitación y crear esa nueva empresa pública mixta, ya que se abre a la iniciativa privada. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE