La comunidad musulmana de Sant Feliu sale a la calle para mostrar su rechazo por los atentados

|

Musulmanes

La comunidad musulmana se manifiesta en Sant Feliu.


Más de un centenar de personas de la comunidad musulmana de Sant Feliu se han manifestado este viernes a las 9 de la mañana en la plaza de la Vila para expresar públicamente su rechazo a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto. 


La concentración se ha hecho aprovechando la celebración de la Fiesta del Sacrificio del Cordero (Eid al-Adha o Eid Kbir), y ha reunido a una buena cantidad de familias con pancartas en las que se podían leer mensajes como "Sant Feliu por la paz. nuestro dolor por las víctimas" o "Quien mata a una persona es como si matara a toda la humanidad".


Diferentes representantes de la comunidad musulmana han leído un manifiesto, en catalán, castellano y árabe, a través del cual han hecho evidente la repulsa más absoluta a los atentados en un día tan especial para la comunidad musulmana como el Eid Kbir, una jornada "de hermandad y caridad" que este año tiene un carácter "agridulce por la tragedia reciente".


A través del manifiesto, la comunidad musulmana de Sant Feliu destacó que muchos hermanos y hermanas han sufrido insultos, agresiones o persecuciones. En este sentido, aseguraron que "todos somos ciudadanos del mundo" y que "con el odio no encontraremos el fin a las diferencias, ni viviremos en paz".


La comunidad musulmana ha asegurado que se esforzará más que nunca para fomentar la convivencia y promover la educación en los valores para suplir el miedo y los prejuicios. Así, en el manifiesto han subrayado que "no callarán ante las injusticias".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial