• Usuario

La comunidad musulmana de Sant Feliu sale a la calle para mostrar su rechazo por los atentados

A primera hora de la mañana de este viernes, más de un centenar de personas se han reunido en la plaza del pueblo para hacer ver su malestar por la situación actual.

|

Musulmanes

La comunidad musulmana se manifiesta en Sant Feliu.


Más de un centenar de personas de la comunidad musulmana de Sant Feliu se han manifestado este viernes a las 9 de la mañana en la plaza de la Vila para expresar públicamente su rechazo a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto. 


La concentración se ha hecho aprovechando la celebración de la Fiesta del Sacrificio del Cordero (Eid al-Adha o Eid Kbir), y ha reunido a una buena cantidad de familias con pancartas en las que se podían leer mensajes como "Sant Feliu por la paz. nuestro dolor por las víctimas" o "Quien mata a una persona es como si matara a toda la humanidad".


Diferentes representantes de la comunidad musulmana han leído un manifiesto, en catalán, castellano y árabe, a través del cual han hecho evidente la repulsa más absoluta a los atentados en un día tan especial para la comunidad musulmana como el Eid Kbir, una jornada "de hermandad y caridad" que este año tiene un carácter "agridulce por la tragedia reciente".


A través del manifiesto, la comunidad musulmana de Sant Feliu destacó que muchos hermanos y hermanas han sufrido insultos, agresiones o persecuciones. En este sentido, aseguraron que "todos somos ciudadanos del mundo" y que "con el odio no encontraremos el fin a las diferencias, ni viviremos en paz".


La comunidad musulmana ha asegurado que se esforzará más que nunca para fomentar la convivencia y promover la educación en los valores para suplir el miedo y los prejuicios. Así, en el manifiesto han subrayado que "no callarán ante las injusticias".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE