Se cumplen 40 años de la 'subida' de la senyera en la Diada de Martorell

|

Martorelldiada

Vecinos de Martorell desplegando la bandera.


La Diada Nacional de Catalunya en Martorell se caracterizará este año por el cuarenta aniversario de la 'subida' de la bandera al monte de las Torretas. 


La fiesta se iniciará el viernes 8 de septiembre con el teatro de la compañía Vecinos (a las 10 de la noche) que arranca las fiestas del barrio Font de la Mina. Al finalizar, se repartirá coca y cava entre los asistentes.


Las actividades en la Mina continuarán sábado por la tarde con la chocolatada, el bingo, la cena de hermandad  y baile. Sergi Corral, concejal de Cultura, Museos y Patrimonio del Ayuntamiento de Martorell, comenta que la fiesta de este barrio "es una de las de que tienen más seguimiento y aceptación".


A partir de las 8 de la mañana del lunes Once de Septiembre, todo el que quiera participar en la 'subida' de la bandera al monte de las Torretas se encontrará en la plaza de la Villa. Este año, el acto llega a su 25ª edición, organizado por la Sección Sardanista.


De vuelta hacia la población, hacia las 10 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo popular en la plaza de la Vila. Una hora más tarde, a las 11, la Cobla Vila de Olesa ofrecerá un baile de sardanas.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial