El AMB refuerza el transporte público de cara a la manifestación del 'No tinc por'

|

Tmb

Los autobuses de gestión directa del AMB sufriran constantes alteraciones en su recorrido.


Con motivo de la manifestación del próximo sábado 26 de agosto bajo el lema 'No tinc por', en rechazo de los atentados perpetrados el pasado jueves en la Rambla de Barcelona y Cambrils, el AMB reforzará el transporte público metropolitano para facilitar los desplazamientos que los ciudadanos metropolitanos realicen para acceder a la zona del centro de la ciudad de Barcelona. 


La concentración comenzará a las 18 horas en los Jardinets de Gràcia y afectará a todo el tráfico que circule por el paseo de Gràcia y las calles del entorno hasta llegar a la plaza Catalunya, donde tiene previsto finalizar la marcha. 


El metro ofrecerá un dispositivo especial entre las 13.00 y las 22.00, donde se aumentará en un 40% el número de trenes para conseguir que los intervalos sean de 4 o 5 minutos, aproximadamente.


En lo que respecta a las líneas de autobuses, la AMB reforzará 9 líneas de gestión indirecta, que permitirán doblar la frecuencia respecto al servicio de un sábado normal. Por un lado, se reforzarán seis líneas del Ámbito del Baix Llobregat (JM, L70, L72, L81, L86 y L97) y tres líneas del Ámbito del Besòs (B20, B24 y B25). Todos estos refuerzos comenzarán a las 15h, tres horas antes de la manifestación, y seguirán hasta dos horas después de terminar la manifestación, aproximadamente.


En cuanto las líneas de gestión directa de la AMB, operadas por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), las alteraciones de recorrido serán severas en casi una treintena de líneas de autobuses que circulan o atraviesan el ámbito central de la ciudad, incluidas las del Barcelona Bus Turístico.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial