• Usuario

El Hospital de Bellvitge crea un grupo especializado para la investigación de enfermedades minoritarias

El hospital quiere ahondar en el conocimiento y mejorar el tratamiento de dichas enfermedades, por lo que ha reunido un nuevo grupo de especialistas.

|

Enfermedadesminoritarias

El grupo de especialistas en enfermedades minoritarias.


El Hospital Universitario de Bellvitge quiere ahondar en el conocimiento sobre las enfermedades minoritarias. Por ello, ha creado un grupo específico para la investsigación de dichas patologías. 


Las enfermedades minoritarias afectan, por lo general, a menos de cinco personas por cada 10 mil individuos y afectan al cuerpo de forma multisistemática


El Hospital pretende reunir a las diferentes personas que trabajan en este tipo de enfermedades para mejorar el tratamiento, aprovechando los conocimientos de cada uno. 


Pese a que son poco frecuentes, hay más de 7 mil tipos de enfermedades minoritarias, la mayoría por causas genéticas, y afectan a entre un 5 y un 7% de la población.


El grupo de especialistas contará con profesionales procedentes de la pneumología, nefrología, cardiología, neurología, oftalmología, endocrinología o medicina interna para aportar el carácter multidisciplinar que merece.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE