• Usuario

La primera toma de contacto entre Eulen y el Gobierno "ha ido bien"

El asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha afirmado haber tenido una buena primera toma de contacto y espera que las negociaciones sean fluidas.

|

Gimenez

Juan Carlos Giménez, a la salida de la reunión.


El asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen, Juan Carlos Giménez, ha dicho que la reunión "ha ido bien", después de sentarse a negociar con el árbitro designado por el gobierno, Marcos Peña, para realizar el laudo obligatorio y tratar de acabar con el conflicto laboral. 


"Le hemos explicado los motivos que nos han llevado a la huelga y ha comprendido que no sólo se trata de una reivindicación económica", ha añadido Giménez.


Pese a esta primera toma de contacto con el árbitro del laudo, el comité de huelga ha vuelto a repetir que consideran este proceso jurídico ilegal y ha explicado que este miércoles entregaran los poderes al abogado Leopoldo Quinteiro para que realice la denuncia por "pisar los derechos de los trabajadores" con este laudo.


"Aunque no reconozcamos el laudo, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quien haga falta", ha sentenciado Juan Carlos Giménez, que el miércoles se desplazará a Madrid para volverse a reunir con Marcos Peña.


Por otro lado, el comité de huelga ha recordado que este domingo realizarán una asamblea para dictaminar si convocan una nueva huelga por el "despido de dos trabajadores confirmados que pueden ser cuatro o cinco" por no cumplir con los servicios mínimos durante la huelga.


Aunque el laudo sea de obligado cumplimiento y se trate de una votación sin validez a no ser que se reconozca el proceso como ilegal, Juan Carlos Giménez ha afirmado que los trabajadores votarán el resultado del laudo y que si los empleados lo aceptan "el conflicto se dará por acabado".

Eulen podría denunciar algunas sanciones y despidos convocando una nueva huelga
Las propuestas del Govern fuerzan a decidir a los trabajadores de Eulen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE