• Usuario

Las playas del Remolar y Cal Francès, consideradas 'vírgenes' un año más

Ambas playas viladecanenses son las únicas de toda Barcelona en conseguir el premio, el cual aboga por la mezcla entre la utilización del recurso natural y el respeto del entorno.

|

Playaremolar

Vista aérea de la playa del Remolar.


Las playas de Cal Francès y del Remolar de Viladecans han recibido, un año más, el galardón de Playas Vírgenes, siendo las únicas de la provincia de Barcelona que han conseguido este reconocimiento. 


Los organizadores consideran que estos premios son un "reconocimiento a aquellas playas en estado más salvaje, que alcanzan estos niveles de calidad ambiental y buscan un equilibrio entre la utilización del recurso natural y el respeto del entorno".


La teniente de alcalde del ayuntamiento viladecanense, Encarna García, ha querido agradecer que se siga otorgando el premio "año tras año" a estas playas pues es un signo de "buen trabajo". 


Ecologistas en Acción pretenden resaltar el valor de las playas que aún se mantienen en su estado natural, es decir, que tengan el mínimo de intervenciones antrópicas, que su entorno esté mínimamente edificado, que no sufran derrames urbanos ni industriales y que, en general, sus aguas presenten buena calidad.


Los otros municipios que han obtenido el galardón "Playas Vírgenes" de Ecologistas en Acción han sido L'Ametlla de Mar, Tarragona, Deltebre, Alcanar, L'Ampolla, Creixell, Torredembarra, Altafulla, San Carlos de la Rápita, Amposta, San Jaume d'Enveja.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE