Olesa aprueba las obras para el cubrimiento de la Riera de Can Carreras

|

Cancarreras

Tramo afectado por la riera de Can Carreras.


El Ayuntamiento de Olesa ha aprobado las obras para la cobertura de la riera de Can Carreras en la última junta de gobierno municipal. La adjudicación de la obra ha sido para Artifex Infraestructuras SL, la misma que remodeló el matadero del pueblo, por un importe de 2.221.360 euros, el 5% menos del precio con que se había puesto a licitación. 


El plazo de los trabajos se ha fijado para los próximos siete meses y medio y se prevé que comiencen a finales de septiembre. 


Los trabajos se prevé que comiencen a finales de septiembre y acaben en mayo con mejoras en el mantenimiento de algunas calles de la zona.


El proyecto abarca el tramo comprendido entre la calle de Anselm Clavé y la calle de Alturas. El cubrimiento del torrente de Can Carreras es uno de los retos más importantes que tiene en proyecto del Ayuntamiento de Olesa los últimos años.


Para sacar adelante esta actuación, el pleno municipal aprobó en el mes de abril, por un lado, la modificación de crédito que permitía suplementar la partida de inversiones con 3,1 millones de euros y, por tanto, hacer frente al gasto. 


En el pleno del mes de mayo se aprobó el expediente y pliegos del contrato de la primera fase del proyecto de cubrimiento y el acuerdo que el contrato se tramitara por la vía de urgencia.


La seguridad de las viviendas es uno de los factores que más inquieta el vecindario. El jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Olesa, José Contreras, destacó que antes del inicio de la obra se haría un levantamiento notarial del estado de cada uno de los edificios. También aseguró que el proyecto prevé un control riguroso de los trabajos y de cualquier movimiento de tierras.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial