• Usuario

Las playas de Gavà reciben la calificación de excelente

La Agencia Catalana del Agua ha valorado los tres puntos del litoral gavanense y ha otorgado la máxima puntuación en todos ellos.

|

Gava

Playa de Gavà.


Las aguas de las playas de Gavà han recibido la calificación de excelentes en la última revisión de la Agencia Catalana del Agua. Este organismo revisa periódicamente la calidad de las aguas de baño de acuerdo con los criterios de la Directiva Europea.


La ACA realizó estas pruebas el pasado lunes 7 de agosto, a tres puntos del litoral gavanense: en la zona del Camping 3 Estrellas, a la altura de la calle Blanes, y a la altura de la avenida del Mar. 


En los tres puntos se ha obtenido la calificación de excelente dado que los dos parámetros que se miden, la presencia de bacterias de Escherichia coli y los Enterococos intestinales, está por debajo de las cantidades de referencia, que son en el primer caso de 250 unidades formadoras de colonias por cada 100 ml de agua, y en el segundo caso de 100 unidades formadoras de colonias por cada 100 ml de agua.


Por lo tanto, los resultados de los controles analíticos indican que los aguas de baño de las playas gavanensas son aptas para el baño y cumplen los requisitos de calidad de la mencionada Directiva.


Las playas de Barcelona tienen un 8,47 de media según los bañistas
Castelldefels vuelve a tener la Bandera Azul en toda la costa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE