• Usuario

La Guardia Civil aligera las colas en el primer día de huelga indefinida en el Aeropuerto

El mayor pico de retención se ha dado a las 4 de la mañana, con colas de media hora, pero el tráfico ha sido fluido durante la mañana.

|

Colas Control Aeropuerto El Prat Barcelona  1

Los trabajadores no han aceptado las condiciones propuestas y están de huelga indefinida.


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha despertado sin largas colas en el primer día de huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, responsables de los filtros de seguridad.


El tiempo máximo de espera se ha situado a las 4.00 horas de este lunes, cuando se ha superado ligeramente la media hora de cola, llegando a los 38 minutos según han informado fuentes de Aena a Europa Press y han confirmado algunos testimonios.


Una vez superado este tramo, la situación se ha normalizado por completo, registrando unos tiempos de espera en muchos momentos inferiores a los 10 minutos y que no han superado el cuarto hora en las franjas de máxima afluencia de pasajeros, siendo la circulación por los filtros fluida en todo momento.


La mayor presencia de la Guardia Civil, controlando el estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados en un 90%, ha sido evidente durante toda la mañana.


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat vive a partir de este lunes una huelga indefinida de 24 horas de los trabajadores de seguridad de Eulen después de que hayan fracasado las negociaciones entre el comité de huelga, la empresa y Aena pese a la mediación de la Conselleria de Trabajo.


Los trabajadores se reunieron en asamblea el sábado en El Prat de Llobregat y votaron rechazar el resultado de la mediación, que contemplaba un incremento salarial de 200 euros mensuales en 12 pagas al año.


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha negado este lunes "rotundamente" que se hayan ejercido presiones sobre los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para que aceptaran la propuesta de la Generalitat en el proceso de mediación.

La Guardia Civil podría encargarse de los controles de seguridad del Aeropuerto del Prat
Las propuestas del Govern fuerzan a decidir a los trabajadores de Eulen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE