• Usuario

La Guardia Civil podría encargarse de los controles de seguridad del Aeropuerto del Prat

El cuerpo policial dice que aún no se ha dado esa situación, pero podría ocurrir de forma extraordinaria si la situación de huelga persiste.

|

Guardiacivil

Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto.


La Guardia Civil contempla la posibilidad de asumir los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat de forma excepcional en caso de caos por la huelga de los trabajadores de Eulen, según ha avanzado La Vanguardia. 


Con todo, fuentes del cuerpo han detallado que "por ahora no hay nada establecido para que asuman este rol". Durante los paros parciales del viernes, domingo y lunes la Guardia Civil reforzó la plantilla de agentes en la T1 y la T2 para controlar que se cumplía la normativa de seguridad aérea. Un hecho que se repetirá si la asamblea de trabajadores de este jueves no ratifica el documento de la Generalitat y decide mantener los paros parciales del viernes y domingo y la huelga indefinida prevista a partir del lunes 14.


Durante la última reunión convocada por la Dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat, celebrada el martes, los mediadores expusieron una propuesta con la que la empresa incrementaba el sueldo en 200 euros lineales y contrataba 76 trabajadores en épocas de máxima actividad. Poco después de conocer la propuesta, Eulen anunció que la aceptaba a regañadientes. 


Mientras tanto, el comité de huelga se mostró escéptico, sobre todo por la vertiente económica, ya que los trabajadores reclaman que el incremento de sueldo sea de 350 euros. Con todo, la propuesta será sometida a votación de una asamblea de trabajadores prevista para este jueves.


Las propuestas del Govern fuerzan a decidir a los trabajadores de Eulen
Las negociaciones para solucionar el caos del Prat se encallan y las colas siguen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE