Territorio y Sostenibilidad invierten casi 6 millones en la mejora de la C-55 en Collbató

|

C55

Unión entre la C-55 y la C-58 - Maps.


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación, por un valor de 5,9 millones de euros, de obras de mejora en la C-55 y en la C-58, entre los términos municipales de Collbató y Castellbell y el Vilar, este último perteneciente a la comarca del Bages. 


Esta actuación se enmarca en el conjunto de medidas que el Departamento está desplegando en este corredor viario para favorecer la seguridad y la movilidad. Se prevé que los trabajos, que abarcan un total de 8,5 kilómetros, comiencen el próximo invierno y tengan un plazo de ejecución de nueve meses.


El objetivo principal de los trabajos es reforzar la separación de los sentidos de circulación con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de choques frontales en estas dos vías.


Las obras comprenderán el tramo de la C-55 entre la zona de Can Gomis, en Collbató y la conexión con la C-58 -unos 7 kilómetros- y entre este punto y el túnel de Bauma -1,5 kilómetros. 


Además, las obras supondrán la mejora del firme de estas carreteras, con el tratamiento previo específico de aquellos puntos que presenten más desgaste o algún desperfecto.


Se prevé la formación de un enlace con carriles centrales de espera e isletas para canalizar los movimientos, por lo que se reordena este ámbito, en una actuación que se complementa con la obra en marcha en el tramo de la C -55 anterior. 


El nuevo acceso se configura también como zona de cambio de sentido para los vehículos que salen de la zona de aparcamiento existente en el margen de la carretera y que quieren devolver en dirección Barcelona. En el tronco de la carretera, se crea una banda cebrada central con baliza para la separación de flujos de vehículos, de 60 centímetros de ancho. 

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial