El 14% de los trabajadores de la industria barcelonesa se jubilará en 10 años

|

Cambradecomer

Cámara de Comercio de Barcelona.


El 14% de los trabajadores del sector de la industria en Catalunya tienen 55 años o más, por lo tanto, se jubilarán a lo largo de la próxima década. Concretamente son el alrededor de 75.000 trabajadores, de los que 28.000 se jubilarán en los próximos cinco años y los 47.000 restantes, antes de diez años.


Esta es una de las conclusiones del monográfico Quantificació de les jubilacions futures a la indústria, elaborado por el Gabinete de Estudios Económicos e Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Barcelona.


El informe señala que los trabajadores potencialmente jubilables en Catalunya, el 71% están ubicados en la provincia de Barcelona (53.069 trabajadores de 55 o más).


Las ramas industriales que sufrirán especialmente el efecto de los retiros los próximos años son la confección de prendas de vestir (23% de trabajadores tienen 55 años o más en España), la fabricación de muebles (19%) y la industria textil (18%).


Los resultados obtenidos en este estudio deben permitir a las administraciones competentes planificar, dentro de su ámbito territorial, las necesidades formativas futuras, teniendo en cuenta las jubilaciones que se producirán los próximos años por tipo de empleo y el cambio tecnológico que se está produciendo.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial